| |
 |
|
 |
 |
 |
 |
DE
CONOCIMIENTO INMEDIATO
Contacto: Julie Weeks
714-599-5150
El Pollo Loco
jweeks@elpolloloco.com
2/25/2008 EL POLLO LOCO DA VIDA UNA VEZ MAS A SU ESTRATEGIA DE DOBLE COMUNICACIÓN CON DOS NUEVAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Nuevos comerciales de televisión de la compañía líder de pollo asado a la parrilla se enfocan en las diferencias con la competencia, resaltando la preparación del pollo y la experiencia de los cocineros
COSTA MESA, Calif. (25 de febrero de 2008) - El Pollo Loco, Inc. anunció hoy el estreno de dos campañas publicitarias nuevas-- una creada por su agencia de publicidad para el mercado general, Krueger Communications, y la otra creada por su agencia hispana, cruz/kravetz:IDEAS. Ambas agencias tienen sus oficinas en el área de Los Ángeles.
Las nuevas campañas reafirman la propuesta innovadora de El Pollo Loco de crear mensajes específicos, que continúen alimentando la relación que El Pollo Loco tiene con diferentes grupos del mercado. Karen Eadon, Chief Marketing Officer de El Pollo Loco explica; “Para la audiencia del mercado general, El Pollo Loco comenzó como un gran descubrimiento en el año 1980-- un descubrimiento lleno de sabor que se ha popularizado a través de los años. Por ello, nuestra comunicación con este grupo se enfoca en las diferencias de El Pollo Loco con otros conceptos de restaurantes, incluyendo la experiencia que demuestran nuestros cocineros todos los días, al asar pollo fresco a la parrilla delante de los clientes.”
La manera en que El Pollo Loco se comunica con la audiencia hispana es completamente distinta, ya que la marca tiene raíces auténticamente mexicanas y muchos hispano parlantes están familiarizados con el concepto del pollo a la parrilla, o marinado y luego asado. “La dirección creativa que se maneja con la audiencia hispana, se enfoca en la pasión que tienen por el pollo fresco y asado a la parrilla. Los cocineros de El Pollo Loco rebozan de emoción mientras que preparan nuestro pollo marinado en jugo de frutas y asado a la parrilla para los clientes,” dijo Eadon.
La estrategia de El Pollo Loco de mantener dos comunicaciones separadas, cobra vida una vez más en nuevos comerciales de televisión que comienzan a salir al aire el día de hoy en mercados selectos de la costa oeste.
En la Nueva Campaña Titulada “¿Me Permites Engañarte?”, los Nuevos Comerciales de Televisión del Mercado General Revelan el Lado Cómico de las Afirmaciones que Hace la Industria de Comida Rápida
La creciente tendencia de la industria de comida rápida de tratar de recomendar la calidad y lo saludable de algunos de sus productos, se convierte en la situación de comedia perfecta para los nuevos comerciales de televisión de El Pollo Loco para el mercado general. La nueva campaña titulada “¿Me Permites Engañarte?,” presenta a una cadena ficticia de comida rápida, que profesa extravagante y absurdamente la calidad y lo saludable de su comida; esto es comparado con el método de cocción del pollo marinado y asado a la parrilla de El Pollo Loco, el cual es auténticamente fresco y natural. Ningún restaurante en particular de la competencia es, o se tuvo la intención de ser representado en estos comerciales.
Cuatro nuevos comerciales para el mercado general serán estrenados durante el año 2008. Cada comercial comenzará con un cajero de un restaurante genérico de comida rápida diciéndole a un cliente “¿Me Permites Engañarte?” Luego el cajero le ofrece al cliente una oferta que cree el cliente aceptará sin cuestionar. Esta situación es puesta en contraste con una experiencia muy distinta en El Pollo Loco, donde los clientes ven con sus propios ojos como el pollo es asado a la parrilla. Los nuevos comerciales de 30 y 15 segundos seguirán con el lema “Taste the Fire” (que se traduce al español como “Prueba el Fuego”) y saldrán al aire en Los Angeles, San Diego, Bakersfield, Palm Springs, Fresno, Yuma, El Centro, Sacramento, Las Vegas, Reno y Phoenix.
Los dos primeros comerciales comenzarán a salir al aire el 25 de febrero y presentaran una nueva oferta familiar al igual que el Queso Crunch Burrito. Comerciales adicionales saldrán al aire durante el año, en mercados selectos de la costa oeste.
La Nueva Campaña de Publicidad Para el Mercado Hispano Resalta la Pasión que los Cocineros Pasan a los Clientes a Través de Comida Preparada con Mucho Orgullo
“Passing the Passion” (que se traduce al español como “Pasando la Pasión”) es el título de la nueva campaña de El Pollo Loco para el mercado hispano. La campaña brinda homenaje a esa magia tan poderosa que separa a El Pollo Loco de la competencia: la pasión de los cocineros, quienes transforman los ingredientes frescos que utilizan para cocinar en obras de arte, y que pasan a las manos de sus clientes a través del apetitoso pollo marinado en jugo de frutas y asado a la parilla; salsas frescas; y otros platillos favoritos de los clientes de El Pollo Loco.
Un tanto distinta a campañas anteriores que se enfocaban en la reacción que el consumidor tiene al delicioso sabor de El Pollo Loco, la nueva estrategia se enfoca en la superioridad del menú que El Pollo Loco ofrece, reforzado por la frescura y naturalidad de sus productos, que no son congelados; salsas frescas que son preparadas diariamente; y la auténtica preparación del pollo, que primero es marinado en una mezcla de jugos de frutas y especias, y luego es asado a la parrilla a la perfección por cocineros que se apasionan por deleitar a sus clientes.
Cuatro nuevos comerciales de televisión saldrán al aire durante el 2008, en una combinación de 15 y 30 segundos. Cada uno de estos comerciales mostrará a un cocinero, con una personalidad específica llena de matices peculiares. Música de diferentes géneros acompañarán cada comercial y ayudarán a resaltar la personalidad del cocinero, mostrando como “pasan” a sus clientes la pasión que ellos tienen por la excelencia culinaria. El cocinero “Perfeccionista” ejecuta su labor con música de corte norteño al mejor estilo de un corrido; el “Romántico” con un bolero; el “Maestro del Fuego” con techno pop; y el “Artista” lo hace con música salsa. Cada cocinero muestra la particularidad de su personalidad, aunque todos tienen como objetivo final el mismo resultado: preparar un pollo asado que sea simplemente magnifico. Cada comercial termina con un primer plano de un cliente que disfruta con entusiasmo del resultado de lo que el experto cocinero ha preparado.
“La nueva estrategia para el mercado de habla hispana personifica el corazón y el alma de El Pollo Loco,” explica Maite D’Amico, presidente y Chief Creative Officer de cruz/kravetz:IDEAS, la agencia que creo la campaña. “Este concepto muestra la fuerza esencial que ningún otro concepto tiene – la experiencia de El Pollo Loco en pollo asado a la parrilla, labor ejecutada por expertos en el arte culinario, quienes imparten su pasión en cada pollo que cocinan.”
La campaña del 2008 para el mercado hispano comprende cuatro comerciales de televisión en español. Los comerciales son de 15 y 30 segundos y comenzarán a salir al aire el 26 de febrero en canales de televisión hispanos en Los Ángeles, Bakersfield, El Centro, Yuma, Fresno, Las Vegas, Reno, Sacramento, Salinas, San Diego y San Francisco/San José. Comerciales de radio de 60 segundos comenzarán a salir al aire el 25 de febrero en Palm Springs y Santa Barbara, y tendrán el mismo mensaje.
El Pollo Loco, Inc., es una compañía privada con sede en Costa Mesa, California, que ofrece una amplia variedad de frescos platos mexicanos (burritos de pollo asado, el Original Pollo Bowl, Pollo Salads, tacos, quesadillas, Chicken Tortilla Soup, y más), además de comidas individuales y familiares compuestas por su famoso pollo servido con una gran variedad de platillos de acompañamiento, tortillas calientitas y salsas frescas. Actualmente El Pollo Loco opera 392 restaurantes en nueve estados: California, Arizona, Nevada, Texas, Colorado, Georgia, Illinois, Massachusetts y Connecticut. Para más información, visita la página oficial de la compañía en el Internet en www.elpolloloco.com.
Krueger Communications es una agencia de publicidad con seis años en el mercado y oficinas en el área de Los Angeles. La agencia sólo tiene personal con alta experiencia, y se dedica a brindar a sus clientes estrategia y creatividad de gran envergadura, diseñadas para tener máximo impacto en el negocio de sus clientes. Para más información, visita la página oficial de la compañía en el Internet en www.kruegerads.com.
Con oficinas en Los Angeles, cruz/kravetz:IDEAS es una consultora de marketing y agencia de publicidad de servicios completos que se especializa en el mercado hispano de los Estados Unidos. Desde el año 1998, cruz/kravetz:IDEAS es la agencia de publicidad de El Pollo Loco para el mercado hispano.
###
|
|
|
 |
|
 |
 |
|